jueves, 7 de octubre de 2010

Prevén avance de 40% de uso energía solar en el 2011, sería el mayor de su historia.

Pese a los agoreros que sostienen que la energía solar es aún cara, ( lo cual es totalmente cierto) , la energía solar sigue avanzando a pasos agigantados, factor que también incidirá en la baja de los costos de inversión, resultado al cual también contribuirá las nuevas tecnologías, especialmente aquellas relacionados con los avances en la nanotecnología.

La industria solar ha crecido bastante rápido en los últimos años, y parece que el 2011 no será la excepción, al menos de acuerdo a el investigador de mercado iSuppli: “iSuppli pronostica que las instalaciones de energía solar en todo el mundo alcanzarán los 20.2 GW el próximo año. Esto representa un 42.3% más de lo que habrá instalado para finales del 2010. A este paso la industria se duplicará en dos años.

Si bien un crecimiento de más del 40% es excelente, se queda muy corto del crecimiento del 2009 que alcanzó el 97.9%. Esto se piensa se debe a que la demanda en Alemania ha disminuido, y ese país representa casi la mitad de la demanda mundial.
Hoy en día la energía solar todavía representa sólo una fracción de la capacidad de energía instalada en el mundo, pero estos grandes crecimientos sostenidos nos motivan a seguir trabajando y a pensar que en sólo unos años la energía solar tendrá una presencia importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario